5 octubre 2022

La nueva campaña del CGCFE

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional para destacar la labor imprescindible de los fisioterapeutas en el tratamiento a pacientes de la Covid-19.

Tienes que leer

“Somos sanitarios, somos fisioterapeutas”, la nueva campaña del CGCFE en apoyo a los profesionales del sector.

La presencia de los fisioterapeutas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales españoles se ha convertido en familiar para todos. El trabajo de estos profesionales para que enfermos de coronavirus recuperaran su funcionalidad después de semanas, incluso meses, tumbados en la cama de un hospital, ha sido absolutamente imprescindible para el sostenimiento de un sistema sanitario colapsado, ayudando a liberar camas y posteriormente a la recuperación total de estos pacientes.

Con esta campaña, el Consejo quiere resaltar que, aunque la situación no sea favorable, siempre estarán al lado de sus pacientes. A través de una voz en off, el anuncio recoge que los fisioterapeutas “siempre hemos estado al servicio de las personas. Estuvimos en el comienzo, estamos ahora y estaremos en el futuro. Porque los fisioterapeutas, esenciales en el momento histórico en el que vivimos, seguimos orgullosos de poder dar lo mejor de nosotros mismos. Pase lo que pase, siempre a tu lado. “Somos sanitarios, somos fisioterapeutas”.

Todo ello, destaca el Consejo, a pesar de tener los peores ratios fisioterapeuta/paciente de la Unión Europea; del abandono por parte de las autoridades sanitarias de la Fisioterapia en los sistemas públicos de salud; y a pesar de lastrar su enorme potencial profesional con un protocolo de derivación anticuado y aberrante.

El nuevo spot de la campaña de la CGCFE, que se podrá ver en los canales del Grupo Mediaset, quiere reflejar el compromiso decidido, pasado, presente y futuro, de los fisioterapeutas, su condición de personas que ayudan a personas y su profunda convicción de lo necesario que es su trabajo, ahora más que nunca, en una situación de emergencia sanitaria con miles de vidas humanas en juego.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias