19 julio 2024

Los fisioterapeutas cobrarán el Complemento de Atención Continuada

Los profesionales de la Fisioterapia cobrarán el Complemento de Atención Continuada Modalidad A.

Tienes que leer

El pasado 28 de febrero, la Directora Gerente del SESCAM, firmaba una resolución por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal de las instituciones sanitarias del SESCAM para el año 2023. En ellas los fisioterapeutas cobrarán el Complemento de Atención Continuada Modalidad A.

En el punto B.5.2.3. de dicha resolución, se acredita para la percepción del Complemento de Atención Continuada Modalidad A, al personal facultativo y de enfermería de los equipos de Atención Primaria, así como a los y las fisioterapeutas de Área y trabajadores/as sociales. Esta medida tiene efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023.

Cabe recordar que este complemento se estableció por Resolución de 25 de abril de 1988 de la Secretaría General de Asistencia Sanitaria para personal Facultativo y de enfermería, siendo posterior la incorporación de los y las fisioterapeutas a los Equipos de Atención Primaria, en concreto a partir de la Resolución de 19 de febrero de 1990 de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo, y desde entonces nunca se había retribuido este complemento a los y las profesionales de la Fisioterapia.

Reivindicación desde hace años

Tanto grupos de trabajo como instituciones, entre las que se encuentra COFICAM, han venido reclamando desde hace años el cobro de este complemento por parte de los y las fisioterapeutas de Atención Primaria. Así se hizo saber en las reuniones mantenidas el segundo semestre de 2022 con el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; con el Director General de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar Neira; y con la Directora General de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde.

COFICAM considera que ésta es una demanda histórica por parte de los y las fisioterapeutas de Atención Primaria, debido a las actividades que vienen realizando y que están incluidas dentro del Plan Anual de Actividades de Educación para la Salud de las diferentes Gerencias y, más aún, tras la publicación de la “Guía de Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria” por parte del SESCAM el pasado mes de diciembre, donde las actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad tienen una papel fundamental dentro del funcionamiento de dichas Unidades.

Un logro colectivo

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere expresar su satisfacción por el logro obtenido, a través del trabajo y las demandas constantes que conjuntamente se han venido reivindicando por parte de diversos colectivos sanitarios de la región, y felicitar a los y las fisioterapeutas de Atención Primaria del SESCAM por el reconocimiento que les otorga la resolución anteriormente mencionada.

Pulsar aquí para acceder a la Resolución del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal de las instituciones sanitarias del SESCAM para el año 2023 y en las que se fija que los fisioterapeutas cobrarán el Complemento de Atención Continuada Modalidad A.

www.coficam.org/adjuntos/adjunto_1331.1678875430.pdf

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias