27 septiembre 2022

A todos los sanitarios que luchan contra el COVID-19

Desde que se instauró el Estado de Alarma en todo el país, el sector sanitario se ha volcado con la situación con el último fin de ayudar a salvar todas las vidas posibles.

Tienes que leer

En este número es difícil centrarse en destacar solo la labor de un único colegiado. Todos los miembros de este Colegio profesional han aportado de alguna manera su trabajo, esfuerzo y conocimiento a la crisis sanitaria mundial que se está viviendo. Por ello, desde COFICAM queremos brindarles a través de esta columna el reconocimiento y el aplauso que merecen todos los sanitarios que luchan contra el COVID-19.

En la primera semana del Estado de Alarma, la Consejería de Sanidad de la comunidad estableció medidas para hacer frente a la pandemia. Parte de estas medidas iban dirigidas a los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de Castilla-La Mancha. Una de ellas fue la suspensión de toda actividad asistencial programada, por lo que los centros de Fisioterapia tuvieron que cerrar.

En esta profesión aproximadamente el 90% se realiza en centros privados. Y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo. Por eso, el cierre de todos los centros y unidades de Fisioterapia de la Comunidad fue la decisión más adecuada. El hecho no disponer del material de protección, como mascarillas, que evitase el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente, así lo aconsejó. Además, muchos de los pacientes que habitualmente acuden al fisioterapeuta, por edad y patologías previas, son población de especial protección.

Todo ello, pese a que muchos de los profesionales se van a ver afectados económicamente y necesitarán redoblar sus esfuerzos para poder salir adelante una vez se levante el fin del Estado de Alarma.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias