5 octubre 2022

La AECC amplía los servicios gratuitos para pacientes

Los municipios de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Puertollano, Manzanares y Ciudad Real contarán con la figura de un fisioterapeuta gratuito para los pacientes con cáncer.

Tienes que leer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) amplía los servicios gratuitos que pone a disposición de los pacientes en 2020. AECC dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España desde hace 66 años. Entre sus propósitos está detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

La Fisioterapia oncológica tiene un papel muy importante en los problemas relacionados con los efectos secundarios de algunos tratamientos que luchan contra el cáncer. Los fisioterapeutas tratan de preparar al paciente ante una intervención quirúrgica y disminuir las posibles secuelas de la quimioterapia y radioterapia. Así, a través de la Fisioterapia se consigue mejorar la calidad de vida del paciente y ayudarle en las posibles secuelas de esta enfermedad.

Por todo ello, la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ciudad Real ha gestionado y llegado a un acuerdo con algunas empresas y profesionales de la Fisioterapia en la provincia; concretamente en los municipios de Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas, además de en Ciudad Real capital.

La firma de este convenio con la AECC amplía los servicios y hace posible que estos tratamientos sean gratuitos y sin coste para el paciente. Un compromiso al que se han adherido diferentes centros sanitarios como:

  • Clínica FIREC de Ciudad Real
  • Fisiovital de Puertollano
  • Policlínica AC de Manzanares
  • Clínica Lamar de Tomelloso
  • Fisioval de Valdepeñas
  • Clínica Medfyr de Alcázar de San Juan

El acuerdo también contará con la profesional de Logopedia, Nuria Oliver.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias