3 octubre 2022

Campaña «12 meses, 12 consejos de salud»

Esta iniciativa, pretende concienciar a la sociedad de los riesgos que puede sufrir en su día a día por malos hábitos y cómo prevenirlos

Tienes que leer

El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) pone en marcha la campaña “12 meses, 12 consejos de salud” con la que se pretende crear conciencia de las lesiones o problemas de salud provocados por malos hábitos en la vida cotidiana y cómo prevenirlos. Del mismo modo, se destacan los beneficios que los fisioterapeutas pueden aportar en materia de prevención. 

Este año la iniciativa contará con nueve vídeoconsejos. El corto de este mes, tratará sobre el COVID persistente. Entre el 10% y 15% de las personas que contraen la enfermedad, independientemente del grado de afectación, padecen lo que se denomina como COVID persistente. 

Cómo ayuda la fisioterapia a estos pacientes

Este vídeo, explica cómo la fisioterapia, dentro de un equipo interdisciplinar, puede ayudar a estos pacientes utilizando ejercicios terapéuticos, fisioterapia respiratoria, terapia manual y educación sanitaria, entre otras herramientas especializadas, dando consejos y recomendaciones para el automanejo de la enfermedad. 

“Esta iniciativa tiene como objetivo, acercar el mundo de la fisioterapia a la población de una forma más dinámica y entretenida. La idea de este primer vídeo es concienciar a la gente que sufre esta evolución del virus. Y que la fisioterapia y los fisioterapeutas pueden ayudar a los pacientes con síntomas de Covid persistente a mejorar su calidad de vida”, asegura Susana Priego, especialista en Fisioterapia Respiratoria y vocal de COFICAM. 

COFICAM junto a los colegios de fisioterapeutas de Madrid, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia y Valencia inician la campaña anual ideada en el año 2013. Esta iniciativa fue ideada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias