5 octubre 2022

Un tríptico sobre los fisioterapeutas en educación

El pasado mes de octubre, las dos entidades retomaron el trabajo que venían haciendo años atrás y que pospusieron por la pandemia. Ambas partes crean un tríptico para informar sobre el trabajo que realizan los fisioterapeutas en el ámbito educativo.

Tienes que leer

El pasado mes de octubre, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla–La Mancha (COFICAM) y la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas de Consejería de la Educación de la Junta de Comunidades de Castilla Mancha (JCCM) mantuvieron una reunión con el fin de crear un tríptico que informe sobre el trabajo que realizan los fisioterapeutas en materia educativa.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de COFICAM, Javier Merino, y Sofía Rodríguez, representante de la Comisión de Educación y Atención Temprana de la institución colegial; mientras que por parte de la Consejería de Educación de la JCCM, acudieron María Ángeles Marchante y Ana Isabel Martín.

Se acordó la puesta en marcha y la divulgación de un tríptico que refleje las tareas conjuntas que están realizando. Con el objetivo de acercar la labor del fisioterapeuta en el ámbito educativo. El documento explicará qué papel desempeña la figura del fisioterapeuta dentro del sistema educativo, cuándo este profesional tiene que intervenir y qué actuaciones realiza. Además, destaca la actuación del profesional de Fisioterapia en el ámbito educativo para trabajar la funcionalidad respecto a actividades; el entorno físico y actitudinal de la escuela, identificando y actuando sobre las barreras de accesibilidad física. El tríptico también refleja el trabajo colaborativo de los profesionales de educación y la familia.

“La intervención con el alumnado tiene un carácter inclusivo y se lleva a cabo desde un enfoque naturalista. Ajustándose a la dinámica del grupo-clase y aprovechando las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las actividades escolares. Así se favorecen la funcionalidad e independencia del alumnado con discapacidad física en ellas”, señalan desde COFICAM.

Impulso a la campaña ‘Pelotón Salud’

COFICAM y la JCCM se propusieron impulsar el programa de ‘Pelotón Salud’ que comenzó el pasado 14 de enero en Toledo y que contará con la participación de 47 colegios castellanomanchegos. Una iniciativa que quiere concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de los cuidados de la espalda. Además del fomento del deporte de una forma animada y dinámica.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias