5 octubre 2022

Coficam quiere fomentar la formación

Los colegiados de COFICAM pueden dirigirse al Colegio para proponer temas que sean de interés en la realización de futuras acciones formativas.

Tienes que leer

Uno de los objetivos del Plan Estratégico de la nueva Junta Directiva del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) es fomentar por la organización de acciones de formación gratuitas y de acceso online; así como establecer canales de recogida de información con los colegiados para confeccionar un catálogo anual que contemple las necesidades demandadas.

Son muchas las llamadas y correos electrónicos que recibe el Colegio, solicitando información y reclamando información que pensábamos que era conocida por todos los colegiados. Por este motivo, creemos necesario recordar algunos puntos relativos a la oferta formativa de COFICAM, para que queden perfectamente aclarados.

En primer lugar recordar que la oferta formativa programada puede consultarse tanto en la penúltima página del Fisionoticias, como en la página web, en el apartado FORMACIÓN. Este se encuentra en el banner superior, accediendo después a la pestaña, “Cursos de COFICAM”.

En estos momentos, el curso más próximo es el de “Formación Oficial McConnell Institute para los problemas crónicos de la rodilla basado en la evidencia”, los días 3 y 4 de marzo, que será impartido por David Saorín, en Alcázar de San Juan, con un precio general de 250 euros + un kit. Para los colegiados, 190 euros+2 kits valorados en 30 euros”.

La superación de cualquier curso que se realice da derecho a la obtención de un diploma o certificado de aptitud, que expedirá el Colegio, y remitirá a los participantes.

Una oferta de formación amplia

En los últimos años, ha sido muy amplia la oferta formativa de COFICAM, que se distribuye por todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Además de en algunas de las poblaciones más importantes de la región, lo que no significa que siempre haya podido ejecutarse. En muchas ocasiones, y por falta de un mínimo de inscripciones, ha habido que suspender el curso, como establece el Reglamento de Organización de Cursos COFICAM. Aprobado por la Junta de Gobierno 7/11/2015 y ratificado en Asamblea General el 27/11/2015. Puede consultarse en el apartado de Formación de la página web del Colegio.

Todos los cursos son organizados por la Comisión de Formación del Colegio, que cuenta además con la figura del responsable de formación. Este es designado por la Comisión y la Junta Permanente. En estos momentos recae sobre la persona de Marta García Landete, vocal II de Albacete.

Todos los colegiados tienen la libertad de dirigirse, tanto a la responsable de formación como al Colegio directamente. Para así proponer la realización de los cursos que estimen oportunos. Porque lo consideren de interés o porque hayan detectado una carencia o necesidad en su provincia o localidad.

Las propuestas pueden dirigirse directamente al correo contactar@coficam.org, o al de la actual responsable de formación martaformacion@coficam.org.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias