2 octubre 2022

COFICAM y Talavera contra el intrusismo laboral

Alrededor del 30% de los casos que se ponen en conocimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) son en exclusividad de esta localidad.

Tienes que leer

El pasado día 20 de enero de 2020, COFICAM se reunión con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para avanzar en su lucha contra el intrusismo laboral.

COFICAM estuvo representada por la Comisión de Intrusismo Profesional, formada por los colegiados Juan Antonio Díaz y Javier Merino. Por parte del ayuntamiento talaverano, estuvo el concejal de deportes. El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha expuso se preocupación ante el continuo número de casos de intrusismo que tiene esta localidad.

El Colegio profesional tiene que defender que la salud de las ciudades de la comunidad sea la mejor posible

Números alarmantes desde hace 10 años

Actualmente, aproximadamente el 30% de los casos de intrusismo que se ponen en conocimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) son en exclusiva de esta localidad. Y es un problema que salpica tanto a clínicas privadas al ámbito deportivo.

Esta situación se viene constatando desde hace más de 10 años. Y no sólo se produce en centros regentados por “pseudoprofesionales”: masajistas, quiromasajistas etc.. Sino también en clubes deportivos, donde la figura del fisioterapeuta es fundamental en la recuperación de lesiones del deportista.

Esta situación afecta al ciudadano de Talavera, poniéndose en grave riesgo la salud de la población.

Esta situación afecta a los ciudadanos de Talavera poniendo en riesgo los procesos de recuperación de salud

COFICAM, dentro de sus competencias, vigilará que la utilización del nombre y el ejercicio de las técnicas propias de la Fisioterapia, se atengan a las normas reguladoras de la profesión y su ejercicio. Trabajará por impedir y perseguirá todos los casos de intrusismo profesional.

De esta manera, se llegó al acuerdo de la realización de un convenio entre ambas instituciones: en las actividades deportivas donde colabora el Ayuntamiento local siempre habrá un fisioterapeuta. Además, se van explorar distintos mecanismos para la realización de las denuncias pertinentes en los casos de intrusismo en esta localidad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias