2 octubre 2022

Condenado a prisión el quiromasajista de Valdepeñas

Deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los danos causados además de no poder acercarse a ella a menos de 300 metros en 10 años.

Tienes que leer

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cinco años de prisión a J.M.P., el quiromasajista de Valdepeñas. Este quiromasajista, a quien se le atribuyó erróneamente la condición de fisioterapeuta, abusó sexualmente de una paciente en Valdepeñas. Los hechos ocurrieron cuando esta acudió a su consulta aquejada de dolores en un pie como consecuencia de una fascitis plantar.

La sentencia determina además que deberá indemnizar con 15.000 euros a la víctima por los daños causados y no podrá acercarse a ella a menos de 300 metros en los próximos 10 años.

Según la sentencia, el tribunal ha considerado probado que el 14 de julio de 2016 la víctima fue al local ‘Serenity Center’ de Valdepeñas. Quería que le dieran un masaje en el pie porque tenía una fascitis plantar.

El acusado le pidió a su clienta que se quitase la ropa quedándose solo con el sujetador a la vez que le entregaba una toalla para cubrirse y comenzó a dar masajes en el pie. La víctima también comentó que tenía molestias en la ingle por lo que, según la sentencia tras pedirle permiso para tocarle la zona, le retiró el tanga a la clienta y comenzó a masajearle el pubis realizando tocamientos íntimos.

Por estos hechos, la Audiencia Provincial condena a este hombre a cinco años de cárcel por un delito de abusos sexuales. Sin embargo, es un año menos de lo que, pedía la Fiscalía. Se ha rebajado la condena porque, según viene recogido en la sentencia, “la reacción de la perjudicada tras la segunda introducción de dedos, fue rápida, por lo que puede admitirse brevedad del episodio”. No obstante, aún cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias