28 septiembre 2022

El Día Mundial de la Fisioterapia será en Cuenca

Bajo el lema “La Fisioterapia te mueve. Entrena tu salud”, diferentes profesionales acercaran la Fisioterapia a la población en general con este tema, aportando las ultimas novedades en los diferentes campos de actuación de nuestra profesión.

Tienes que leer

La última vez que se hizo un Día Mundial de la Fisioterapia en Cuenca fue en el año 2014. Por ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha elegido esta ciudad manchega para celebrar esta efeméride el próximo día 20 de septiembre. Con el lema “La Fisioterapia te mueve. Entrena tu salud”, se desarrollarán diferentes charlas durante la jornada dedicadas al ejercicio terapéutico.

Distintos profesionales acercarán la Fisioterapia a la población en general Bajo el lema “La Fisioterapia te mueve. Entrena tu salud”

Durante esta jornada, distintos profesionales acercarán la Fisioterapia a la población en general. Aportarán las últimas novedades en los diferentes campos de actuación de nuestra profesión.

El ejercicio terapéutico se define como la planeación y ejecución sistemática de movimientos, posturas y actividades corporales. Busca prevenir factores de riesgo, mejorar / restablecer o potenciar el funcionamiento físico y optimizar el estado de salud, condición física o sensación de bienestar. Incide en la calidad de vida de los individuos (APTA, 2003), y ningún profesional no sanitario puede prescribir ejercicio o actividad física a personas con lesiones o patologías.

COFICAM sigue con su propósito de trabajar para todos los ciudadanos y en todos los rincones de la región. Y, en este caso, ha elegido Cuenca para para desarrollar El Día Mundial de la Fisioterapia, jornada de reconocimiento a nuestra profesión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias