3 octubre 2022

Comienza la cuarta edición de Fibrodolor

Debido al éxito de ediciones anteriores se ha abierto una nueva edición con el fin de que los profesionales se acerquen a la Fibromialgia y al Síndrome de Fatiga Crónica.

Tienes que leer

La cuarta edición del curso Fibrodolor 2018-2019, Actualización en Fibromialgia y Dolor Crónica permanece abierta para aquellos profesionales que quieran conocer más sobre esta disciplina. El programa forma parte de una plataforma virtual, creada por la Fundación FF con el objetivo de difundir los resultados de la investigación científica, el desarrollo tecnológico en materia del estudio del dolor crónico y la fibromialgia durante los últimos años.

Debido al éxito de la anterior edición, Fibrodolor vuelve a contar con el apoyo del SEFIFAC y está compuesto por 10 ponencias de investigadores de Europa. Todos ellos con acreditada relevancia científica en el ámbito del dolor crónico y la fibromialgia. Contará además con dos mesas redondas, dirigidas a los ámbitos de Atención Primaria y Atención Especializada, donde se debatirán las dinámicas y avances en la atención a estas enfermedades. 

Curso multidisciplinar

El curso se conforma como una oferta de actualización anual multidisciplinar en distintos aspectos. Neurobiológicos, psicológicos, terapéuticos y sociales del dolor crónico, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica son los aspectos tratados. El curso, en su versión online, no es lineal y está diseñado para que los profesionales se puedan inscribir y realizar en cualquier fecha, independientemente de la apertura oficial del curso. Las conferencias se abren con una cadencia quincenal, quedando abiertas para poder ser visualizadas y estudiadas en cualquier momento. Desde el COFICAM recuerdan que “la fecha del examen para que los profesionales de la salud tengan la titulación requerida se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de junio”. 

Además, desde el COFICAM apuntan que la Fundación FF ha abierto una oferta especial a los Colegios Profesionales y Sociedades científicas para reforzar la relación con los profesionales vinculados a estas entidades y para facilitar la formación y actualización en esta materia. El programa completo de este año se puede consultar en la web.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias