2 octubre 2022

Comienza la campaña, El Pelotón Salud

Dos colegios de Ciudad Real, dos de Albacete, dos de Toledo, uno de Guadalajara y otro de Cuenca serán los primeros centros por los que pasará esta campaña de ergonomía e higiene postural.

Tienes que leer

Este mes de febrero arranca la campaña de ergonomía e higiene postural puesta en marcha por COFICAM, “El Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar”. . Este programa de concienciación cuenta con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla–La Mancha. Esta iniciativa pasará inicialmente por ocho colegios de Castilla-La Mancha y está dirigida a alumnos de entre 6 y 9 años. El primer centro que ha contado con la presencia de los fisioterapeutas del COFICAM es el Centro de Educación Infantil y Primaria Vicente Aleixandre de Puertollano (Ciudad Real), el 1 de febrero.

Durante la charla informativa de “El Pelotón Salud” los fisioterapeutas, formados especialmente para esta iniciativa, presentan a los escolares una serie de consejos para el cuidado de la espalda y para el fomento del deporte. También se dan pautas para mantener buenas conductas posturales y evitar futuras lesiones de espalda. Todo ello de forma amena, divertida y dinámica mediante micro-charlas e interactuando con los niños. Para ello, cuentan con la ayuda de “los guardianes del bienestar”: Alex, Hugo, León, Alma y Javi. Quienes con sus historias transmiten los beneficios de la fisioterapia e inculcan hábitos saludables. Además, estos personajes animan a los padres a que apliquen en su día a día lo que aprenden en estos talleres.

La campaña comienza en Cuidad Real

Después de Puertollano, esta iniciativa pasa por el CEIP Juan de Austria de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el día 7 de marzo. Ya en Albacete, las sesiones tienen lugar los días 5 y 6 de febrero en el CEIP Parque Sur y los días 15 y 22 de febrero y 1 de marzo, en el CEIP Ana Soto.

Con sus historias Alex, Hugo, León, Alma y Javi transmiten los beneficios de la fisioterapia e inculcan hábitos saludables

En Guadalajara la campaña de ergonomía e higiene postural pasa por el CEIP San Pedro Apóstol el día 12 de febrero. Ese mismo día, los escolares del centro de educación infantil y primaria Fábrica de Armas de Toledo también conocen la importancia de adquirir hábitos saludables. La localidad toledada de Illescas también forma parte de esta iniciativa; en concreto, el colegio público Campoamor donde los fisioterapeutas ofrecen dos sesiones programadas para los días 18 y 21 de febrero. Por último, en la provincia de Cuenca la campaña pasa por el colegio público Hermanos Valdés, cuyos escolares participan en el programa “Pelotón Salud. Guardianes del Bienestar” los días 12 y 13 de marzo.

Ocho serán los centros escolares escogidos

Estos serán los primeros ocho centros escolares por los que pasan los “guardianes del bienestar” Alex, Hugo, León, Alma y Javi. Otros centros educativos de Castilla-La Mancha han mostrado su interés por esta iniciativa y desde el COFICAM se estudia la ampliación de la campaña para extenderla a más escolares de la región.

En este programa colaboran formadores voluntarios, que se distribuyen por los distintos colegios seleccionados para ofrecer las charlas y sesiones formativas. Además, las Directivas de los distintos centros educativos han dado su aprobación previa y han apostado firmemente por esta iniciativa con la que COFICAM se compromete con los más jóvenes para defender el bienestar infantil. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias