2 octubre 2022

Fin de la primera edición de El Pelotón Salud

Más de 2.000 niños se han beneficiado del programa “Pelotón Salud” en Castilla-La Mancha.

Tienes que leer

La campaña “El Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar” puesta en marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, pone fin a su primera edición habiendo llegado a un total de 2.274 escolares de entre de 6 y 9 años, de todas las provincias.

El pasado 15 de mayo el C.E.I.P Domingo Miras de Campo de Criptana (Ciudad Real) acogió la última charla de “El Pelotón Salud” del curso escolar. Este proyecto ha tenido como objetivo transmitir los beneficios de la Fisioterapia a través de la prevención y la incorporación de hábitos saludables. Además de inculcar buenos hábitos posturales a los niños en su día a día, concienciando a padres y profesores sobre la importancia de aplicar lo aprendido y fomentar rutinas saludables como el deporte.

Durante este curso, hasta 19 fisioterapeutas de COFICAM, formados especialmente para ello, han visitado 17 centros de la comunidad, de los 8 inicialmente previstos. Con el objetivo de presentar a este Pelotón de cinco niños llenos de imaginación, energía y optimismo que defienden el bienestar infantil. Los profesionales han transmitido consejos de forma amena y dinámica mediante micro-charlas e interactuando con los niños. 

La iniciativa ha contado con varias plataformas multimedia. Para que de este modo el mensaje llegase a los más jóvenes de una forma sencilla y divertida. A través de la web y la aplicación móvil, los niños han podido superar retos en diferentes juegos y pruebar sus conocimientos en salud.

Esperamos que después del fin de la primera edición de esta iniciativa educativa, el «El Pelotón Salud», se convierta en un proyecto con recorrido.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias