2 octubre 2022

COFICAM se dirige a D. Amador Pastor Noheda

Varios colegiados fisioterapeutas con plaza en propiedad en el C.E.E. Virgen del Amparo de Guadalajara se han visto afectados por un cambio de horario sin consulta previa.

Tienes que leer

D. Amador Pastor Noheda es el Director General de Programas de Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación Cultural y deportes de la JCCM. COFICAM se ha dirigido a él después de que a varios fisioterapeutas con plaza en propiedad en el C.E.E. Virgen del Amparo de Guadalajara les haya afectado un cambio de horario sin consulta previa.

Acciones de COFICAM

Desde el Colegio Público de Educación Especial (C.E.E.) Virgen del Amparo de Guadalajara se han realizado modificaciones importantes. Están relacionados con la intervención que el fisioterapeuta programó al inicio del curso con algunos alumnos. En concreto, por cambiar horas de atención indirecta por horas de atención directa. Desde COFICAM entendemos que estos cambios suponen una intromisión en las competencias propias del profesional de la Fisioterapia. Y afectan especialmente al alumnado con necesidades educativas asociadas a discapacidad motora en el entorno de la escuela

No nos cabe duda alguna que los fisioterapeutas educativos tienen que estructurar su horario según la normativa vigente. Pero sin olvidar que forma parte de su competencia profesional organizar la intervención del alumno con discapacidad motriz según su criterio profesional, ajustándose a los dos tipos de intervención reconocidos.

También desde COFICAM aprovechamos esta ocasión para transmitirle nuestra conformidad con la reciente normativa en la que se reconoce el papel del fisioterapeuta como profesional de Orientación Educativa. Esta normativa reconoce también su participación en la elaboración del informe psicopedagógico.

Por todo lo expuesto, solicitamos que se estudie la situación de nuestros colegiados fisioterapeutas de Guadalajara. El objetivo es que sean devueltas sus competencias profesionales. Y que puedan organizar su intervención según un perfil profesional ajustado a la actual normativa sobre atención a la diversidad. Además, para evitar situaciones como esta, pedimos que establezcan unos criterios objetivos y unificados. Deben asegurar la equidad en la dotación del recurso personal de Fisioterapia en los centros educativos públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias