3 octubre 2022

Valdepeñas y el Día Mundial de la Fisioterapia 2018

El Día Mundial de la Fisioterapia tendrá lugar en Valdepeñas bajo el lema “Ponte al día. Actualiza tu salud. Evita riesgos”, el día 21 de septiembre.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia 2018, en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real), en la jornada del 21 de septiembre.

Los Fisioterapeutas dedicarán la jornada a las nuevas tecnologías y los efectos que tienen sobre nuestra salud bajo el lema, “Ponte al día. Actualiza tu salud. Evita riesgos”

Bajo el slogan “Ponte al día. Actualiza tu salud. Evita riesgos”, los fisioterapeutas reflexionarán sobre las nuevas tecnologías y cómo están afectando a nuestras vidas, nuestra salud, y sobre todo, reflexionar sobre la forma en la que podemos sacarle más rendimiento.

La jornada tendrá dos partes claramente diferenciadas. La mañana, dedicada a la divulgación de la campaña entre la población en general y la tarde para la actualización de los propios colegiados. La sede donde tendrá lugar los distintos actos será el Hotel Veracruz Spa.

whatsappitis, tendinitis, artrosis del pulgar, síndrome del túnel carpiano, fatiga ocular, etc… son algunas de las patologías generadas por abuso de las nuevas tecnologías

“Ponte al día. Actualiza tu salud. Evita riesgos”

La campaña pretende concienciar a los usuarios de las nuevas tecnologías, del mal uso que hacemos de ellas en muchas ocasiones, así como las dolencias que ello puede provocarnos. La aparición de “whatsappitis”, tendinitis, artrosis del pulgar, síndrome del túnel carpiano, fatiga ocular, dependencias psíquicas, etc… son algunas de las patologías generadas por abuso de estas tecnologías. Son consecuencia del abuso de ellas y que cada día ocupa más tiempo de las personas, tanto en su vida laboral como en su tiempo libre. Herramientas tecnológicas que tienen su parte positiva, pero también negativa si no se usan de forma correcta.

“Ponte al día. Actualízate”, será el reclamo para que los profesionales fisioterapeutas dediquen la tarde a formarse gracias a una jornada científica. En ella, reconocidos profesionales hablarán sobre las nuevas tecnologías y las nuevas patologías que han irrumpido en el panorama de las lesiones musculo esqueléticas.

Pero no sólo se hablará de lesiones, sino de nuevos métodos de gestión, APPs, y programas de realidad virtual… Herramientas que pueden hacer mucho más sencillo y eficaz el trabajo de los profesionales de la fisioterapia. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias