2 octubre 2022

El 65% de los profesionales de Fisioterapia son mujeres

Durante el último año 152 mujeres se han colegiado en la comunidad autónoma, casi el 60% del total de inscritos en 2021. COFICAM se une a la reivindicación de la equiparación real y efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito de la profesión.

Tienes que leer

En total 1.443 mujeres trabajan como profesionales de la Fisioterapia en Castilla-La Mancha, lo que supone el 65% del colectivo de la región. Así, lo confirman desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM). Además, en el último año, de los 254 nuevos colegiados en la comunidad, 152 son mujeres, lo que representa casi el 60% del total de los inscritos en el Colegio durante el 2021.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, COFICAM, quiere poner de manifiesto su lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres en la Fisioterapia. “En este día se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en recuerdo a las numerosas luchas de las obreras por conseguir mejoras laborales”. Se señala desde el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

Alrededor del 65% de los fisioterapeutas españoles son mujeres, un número que ha crecido durante el último año un 3,4% según datos del INE. Del mismo modo, ha crecido la cantidad de mujeres que estudian Fisioterapia, situándose en un porcentaje mayor que el de los hombres. También hay que destacar que no en todos los ámbitos dentro de la Fisioterapia se da esta superioridad. Por ejemplo, en el caso de la Fisioterapia deportiva, donde sí existe una mayor desigualdad.

Desde COFICAM, quieren participar en la reivindicación que tiene lugar este día por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias