Fernando de Castro es fisioterapeuta por vocación. El ámbito deportivo y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fueron el empujón definitivo para que se decidiera por la Fisioterapia. “Siempre tuve muy claro que me gustaría ser profesional sanitario. Me gusta cuidar y atender a las personas que lo necesitaran”.
Dentro de las ramas de la profesión, lo que más le apasiona es el Sistema Musculoesquelético. A lo largo de los años se ha especializado en él y en todo que le rodea. “Una de mis mayores motivaciones para seguir aprendiendo y creciendo como profesional es el protagonismo del Sistema Nervioso. Su regulación puede ser la clave para la recuperación de los procesos álgicos, disfunciones sensitivas o motoras».
Desde hace 22 años trabaja en su propia clínica en Talavera de la Reina. Haciendo un repaso de la profesión durante todos estos años afirma: “Gracias al trabajo y el esfuerzo de muchos compañeros, nuestra constante formación y especialización, hemos conseguido el reconocimiento dentro de las profesiones sanitarias”.
Fernando de Castro está a favor del uso de la tecnología: “Las herramientas actuales de Fisiotecnología son fundamentales para nuestros éxitos tanto diagnósticos como terapéuticos”.
Por último, recordando la situación extraordinaria provocada por la COVID-19 señala haberla vivido con “incertidumbre y angustia” en las primeras semanas. Sin embargo, “creo que los centros de Fisioterapia hemos sabido transmitir confianza y seguridad con los protocolos anti-covid y hemos dado cobertura a muchas personas necesitadas de cuidados sanitarios”, manifiesta.
Fernando de Castro Vázquez / Col.Nº 150.