2 octubre 2022

La especialización es la clave – Fernando de Castro

Diplomado en Fisioterapia en el año 1996 por la Universidad de Castilla-La Mancha y especialista en Fisioterapia Invasiva Ecoguiada, Fernando de Castro trabaja en su propia clínica ubicada en Talavera de la Reina desde hace 22 años.

Tienes que leer

Fernando de Castro es fisioterapeuta por vocación. El ámbito deportivo y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fueron el empujón definitivo para que se decidiera por la Fisioterapia. “Siempre tuve muy claro que me gustaría ser profesional sanitario. Me gusta cuidar y atender a las personas que lo necesitaran”.

Dentro de las ramas de la profesión, lo que más le apasiona es el Sistema Musculoesquelético. A lo largo de los años se ha especializado en él y en todo que le rodea. “Una de mis mayores motivaciones para seguir aprendiendo y creciendo como profesional es el protagonismo del Sistema Nervioso. Su regulación puede ser la clave para la recuperación de los procesos álgicos, disfunciones sensitivas o motoras».

Desde hace 22 años trabaja en su propia clínica en Talavera de la Reina. Haciendo un repaso de la profesión durante todos estos años afirma: “Gracias al trabajo y el esfuerzo de muchos compañeros, nuestra constante formación y especialización, hemos conseguido el reconocimiento dentro de las profesiones sanitarias”.

Fernando de Castro está a favor del uso de la tecnología: “Las herramientas actuales de Fisiotecnología son fundamentales para nuestros éxitos tanto diagnósticos como terapéuticos”.

Por último, recordando la situación extraordinaria provocada por la COVID-19 señala haberla vivido con “incertidumbre y angustia” en las primeras semanas. Sin embargo, “creo que los centros de Fisioterapia hemos sabido transmitir confianza y seguridad con los protocolos anti-covid y hemos dado cobertura a muchas personas necesitadas de cuidados sanitarios”, manifiesta.

Fernando de Castro Vázquez / Col.Nº 150.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias