3 octubre 2022

El Foro Sanitario denuncia la publicidad engañosa

La institución estudia reunirse con representantes políticos y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para que la región legisle y actúe frente a la publicidad sanitaria engañosa y al intrusismo.

Tienes que leer

El Foro Sanitario, formado por los Colegios Profesionales de Fisioterapia, Médicos, Enfermería, Psicología, Veterinaria, Odontología, Ópticos, Dietistas-Nutricionistas, Podólogos y Farmacéuticos denuncia la publicidad engañosa.

Tanto el intrusismo como el mercadeo en el contexto de la salud siguen siendo un problema persistente que afecta a los profesionales y a los pacientes. De ahí que el Foro Sanitario insista en la importancia de concienciar a la política, a la justicia y a la ciudadanía. 

El objetivo del Foro Sanitario es defender tanto a los profesionales como a los pacientes. Por lo que, entre sus obligaciones, está la denuncia del intrusismo y la publicidad engañosa. Por ello los Colegios abogan por una legislación autonómica clara.  El Foro Sanitario lucha porque no se juegue con la salud de la población y se prometan resultados milagrosos o engañar con la letra pequeña.

La institución estudia reunirse con representantes políticos y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Con el objetivo de que la región legisle y actúe frente a la publicidad sanitaria engañosa y al intrusismo.

Además, los colegios profesionales analizaron la situación de sus propias instituciones, abogando por establecer un código de buena conducta. Este será obligatorio para cada uno de los diez integrantes del Foro Sanitario.

Los diez colegios se reúnen el primer martes de cada mes, rotando la profesión sanitaria al frente de cada encuentro. Así, si este martes organizaba la reunión de abril el Colegio de Podólogos, en mayo llevará las riendas el Colegio de Enfermería.

COFICAM forma parte del Foro Sanitario de Albacete y participa en la denuncia de publicidad engañosa, Junto a otros 9 colegios profesionales de Castilla-La Mancha y de Albacete se lucha para que se legisle y actúe frente a la publicidad sanitaria engañosa y el intrusismo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias