5 octubre 2022

I Edición del Curso de Ejercicio Terapéutico

Durante la formación los colegiados aprenderán a valorar a sus pacientes, a utilizar nuevas tecnologías y a ser capaces de crear programas completos de ejercicio terapéutico en las diferentes poblaciones clínicas.

Tienes que leer

Los próximos 29 y 30 de noviembre la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) acogerá la I edición del curso de Ejercicio terapéutico, impartido por Alberto Sánchez y Soraya Martín. Estas jornadas son el complemento práctico al curso de actualización en Ejercicio terapéutico elaborado por el Consejo General de Fisioterapeutas, y que previamente han debido superar los alumnos.

Qué se verá en el curso

En el curso, los colegiados aprenderán a valorar a sus pacientes, a utilizar nuevas tecnologías y a ser capaces de crear programas completos de ejercicio terapéutico en las diferentes poblaciones clínicas.

Con este tipo de formaciones se pretende educar a la población sobre la importancia de cuidar su salud. El tratamiento no acaba en la camilla. El paciente es parte activa del tratamiento y el ejercicio es obligatorio en cualquier patología.

“Es algo que, como fisioterapeutas, cuesta bastante. Muchas veces es por falta de tiempo o de conocimientos , y otras tantas por la poca colaboración del paciente. Es el momento en que los pacientes entiendan que ellos deben ser parte activa y se involucren”, indica Alberto Sánchez, profesor del curso.

El Ejercicio Terapéutico es una de las mejores herramientas del fisioterapeuta

Sin duda, es importante la formación en esta área, ya que el Ejercicio Terapéutico es una de las herramientas más evidenciadas en Fisioterapia. “No solo es prevenir, también mejorar la salud y paliar las enfermedades crónicas.

Es el camino para crear hábitos de vida saludables en nuestra población, que cada vez vive más años en peores condiciones. No solo seremos capaces de mejorar la calidad de vida, también reduciremos gasto sanitario”, afirma Sánchez.

Se trata de dotar a los profesionales de herramientas simples y modernas que puedan utilizar desde el primer día y con cualquier persona

Se trata de un curso eminentemente práctico y muy intenso. Su objetivo es dotar a los profesionales de herramientas simples y modernas para que las puedan utilizar desde el primer día y con cualquier persona. Y que lo hagan desde hospitales, colegios, residencias de ancianos, asociaciones o clínicas. “Queremos que nuestros alumnos no tengan excusas de espacio, tiempo o material para generar programas de ejercicio terapéutico.

Soraya y yo hemos puesto mucho esfuerzo para poder compartir con los compañeros nuestros conocimientos y experiencias”, concluye Sánchez.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias