3 octubre 2022

Implementación de la normativa de protección de datos

La nueva Ley de protección de datos entrada en vigor el pasado 25 de mayo de 2018 dio lugar a muchos quebraderos de cabeza a los departamentos legales de las empresas.

Tienes que leer

La implementación práctica de la ley de protección de datos en el ámbito de la fisioterapia es un tema que no todo el mundo conoce y que Alfonso Villahermosa Iglesias, licenciado en Derecho y  administrador de Legaltech Consulting quiso poner de relieve en la jornada organizada por COFICAM en el Día Mundial de la Fisioterapia en Valdepeñas.

La aplicación de las tecnologías de la información en fisioterapia ha supuesto un antes y un después en la actividad diaria de un profesional, bien sea en su actividad clínica formativa como investigadora. Por este motivo, Villahermosa hizo especial mención en el empleo de tratamientos automatizados. La aplicación práctica de la normativa de protección de datos trata de dar una visión general de los requerimientos legales de esta normativa. Ya que la implementación de este tipo de herramientas debe hacerse de forma respetuosa con la privacidad del paciente. De lo contrario se pueden sufrir denuncias de los clientes con importantes sanciones y multas por parte de las autoridades competentes.

La celebración de una jornada como esta, con temas tan diversos permite que sea un punto de encuentro para todo el colectivo regional. Y son actividades como está las que dan la oportunidad de aprender y crecer juntos en la actividad diaria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias