27 septiembre 2022

Conclusiones de las ponencias DMF 2018

Resumen de las conclusiones de las ponencias que tuvieron lugar en el Día Mundial de la Fisioterapia 2018 celebrado en Valdepeñas.

Tienes que leer

Os dejamos aquí un resumen de las conclusiones de las ponencias que tuvieron lugar en el Día Mundial de la Fisioterapia 2018, DMF 2018, celebrado en Valdepeñas.

1. Ponencia: “Fisioterapia en oftalmología y reeducación visual: un campo por explorar”

El ponente habló de la importancia de la Fisioterapia en oftalmología, y la reeducación visual que puede hacer el Fisioterapeuta. Como mejora esta terapia en el ámbito deportivo, y que es positivo y hay que intentar conseguir el trabajo interdisciplinar entre el oftalmólogo y el fisioterapeuta.

2. Ponencia: «¿Al ritmo que avanza la tecnología, empeora nuestra salud?

Me quedo con una frase que resume la ponencia:

“Si no puedes superar esta adicción, descansa bien, ten una alimentación equilibrada y haz ejercicio regularmente”. Alberto hizo especial hincapié en el papel del fisioterapeuta como profesional del ejercicio terapéutico para abordar y tratar las lesiones ocasionadas por el uso del tas TIC´s.

3. Ponencia: “Aplicación práctica de la normativa de protección de datos en la clínica de fisioterapia. Especial mención al empleo de tratamientos automatizados” 

Alfonso recalcó que es imprescindible tener un correcto conocimiento de la normativa en la protección de datos cuando los fisioterapeutas empleamos las TIC´s.

Mucha atención en el tratamiento de documentación de salud del paciente.

4. Ponencia: “Valoración del riesgo de caídas en personas mayores mediante sensores portables de valoración biomecánica” 

Una frase que resumen esta ponencia: “Como ayuda la Fisioterapia en la investigación, desarrollo e innovación en biomecánica y su aplicación día a día en el tratamiento que el fisioterapeuta desarrolla con sus pacientes”

5. Ponencia: “La Familia ante las nuevas tecnologías: Afición, abuso y adicción”

La psicóloga Marina destacó que es importante que los padres nos fortalezcamos como agentes preventivos y que hay que reducir la brecha entre “padres analógicos” e  “hijos digitales”, convirtiéndose en “puentes digitales”. La principal herramienta para tender esos puentes y reducir la brecha, es el DIALOGO.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias