27 septiembre 2022

La fisioterapia está en auge – Marta García Landete

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia. Actualmente trabaja en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Tomelloso (Ciudad Real), compaginándolo con su función de responsable en la Comisión de Formación de COFICAM. Entrevistamos a Marta García Landete para hablar sobre el mundo de la Fisioterapia, sus retos y su utilidad para la sociedad.

Tienes que leer

La fisioterapeuta afincada en Tomelloso nos confiesa: “La fisioterapia está en auge tanto a nivel nacional como internacional ya que cada vez hay más técnicas, más investigación y mayor formación”.

Cuál es tu labor como responsable de la Comisión de Formación de COFICAM?

Mi labor es recopilar todas las inquietudes de nuestros colegiados acerca de formación bien a través de las encuestas o de sugerencias que mandan a través del correo e intentar hacerlas factibles.

Además te ocupas de la participación del Colegio en actos deportivos, ¿qué supone para COFICAM participar en estos eventos?

Para el Colegio es de suma importancia estar presentes en las actividades deportivas. Porque ahí se muestra nuestra labor en la prevención de lesiones en el ámbito deportivo y como agentes de salud dando consejos y cuidados. Por ejemplo estiramientos, técnica, calzado, terapia manual, vendajes, etc. Sin ir más lejos, este año, el Colegio ha participado junto al Instituto Municipal de Deportes de Albacete en la Media Maratón Internacional celebrada en dicha ciudad, siendo esta carrera una de las pruebas de distancia más importantes de España.

¿Se preocupan los fisioterapeutas de Castilla-La Mancha de estar al día de las últimas técnicas formativas?

Nuestros fisioterapeutas están siempre en constante formación. Creo que somos los profesionales que siempre queremos saber más y más. No nos cansamos de aprender y de ahí que seamos una profesión en “crecimiento”.

¿Cuál es el nivel formativo de la fisioterapia en España y Castilla-La Mancha en particular? ¿Qué se podría mejorar?

La Fisioterapia en España y, más en concreto, en Castilla-La Mancha tiene un alto nivel formativo ofreciendo desde un inicio prácticas en sus diferentes materias. En la universidad de Castilla-La Mancha tenemos la suerte de contar con un servicio de referencia como es el Hospital Nacional de Parapléjicos donde se forman los futuros fisioterapeutas. 

¿Crees que la Fisioterapia pasa por un buen momento en Castilla-La Mancha?

La Fisioterapia está en auge tanto a nivel nacional, como internacional, ya que cada vez hay más técnicas, más investigación y mayor formación en distintos campos de actuación. 

Por último, ¿está la población concienciada de la importancia de la figura del fisioterapeuta para resolver problemas de salud?

La Fisioterapia es prevención, autocuidado, salud y calidad de vida, sobre todo. Las personas de a pie lo saben y quieren en su día a día un fisioterapeuta a su lado porque saben que estarán mejor. Les ayudamos a disminuir el dolor, mejorar su movilidad, en definitiva a SENTIRSE más sanos y aumentar su bienestar. De hecho, hay mucha gente que dice: “voy a mi fisio”. Nos tienen muy presentes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias