5 octubre 2022

Los fisioterapeutas se actualizan en ejercicio terapéutico

Este curso consta de una parte teórica que es on line y una parte práctica que se realizará cada Colegio.

Tienes que leer

El Grupo de Trabajo de Actividad Física y Deporte del CGCFE ha organizado un curso de “Actualización en ejercicio terapéutico en Fisioterapia”. Aunque esta formación la realizará cada Colegio de forma autónoma, es necesario formar de manera homogénea a los profesores que impartirán esos cursos en sus Comunidades y orientar en aquellos aspectos comunes que permitan, que todos los alumnos del ámbito nacional, hagan la formación en las mismas condiciones. De esta forma los fisioterapeutas actualizan sus conocimientos sobre el ejercicio terapéutico desde sus respectivas Comunidades.

Este curso consta de una parte teórica que es online y una parte práctica que se realizará cada Colegio. Para realizar la parte práctica, es necesario formar a los profesores que la impartirán en cada Comunidad. Desde COFICAM serán más de 700 los fisioterapeutas que asistirán como alumnos. Para dar respuesta a esta demanda en total se harán unas 15 actividades formativas en las distintas capitales de provincia. Desde COFICAM hemos seleccionado a D. Alberto Sánchez Sierra, colegiado nº 631 y Dª. Pilar Cepeda Molina, colegiada nº 806.

Los cursos se impartirán en Madrid

De todos los seleccionados, para los dos proyectos, finalmente serán los grupos de trabajo quienes finalmente decidan los componentes definitivos. Por último, señalar que los cursos para formadores se impartirán en Madrid, estando pendientes de confirmar la sede de los mismos. Estos cursos tendrán dos ediciones: 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo.

Por otro lado, desde el Grupo de Trabajo de Educación y Atención Temprana del Consejo General de Colegio de Fisioterapeutas de España (CGCFE) solicitaron a todos los Colegios candidatos que quieran participar en elaboración del documento marco de Fisioterapia en Atención Temprana en España que remitiesen candidatos especialistas expertos en Fisioterapia en Atención Temprana para participar en el proyecto. Desde COFICAM hemos seleccionado como posibles candidatos a Dña. Rocío Palomo Carrión, colegiada nº 1102 y Dña. Sagrario Pérez De La Cruz, colegiada nº 622. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias