5 octubre 2022

La Atención Primaria se actualiza

Son numerosos los grupos que están llamados a hacer propuestas para el análisis del Marco Estratégico para Atención Primaria de Salud

Tienes que leer

La Atención Primaria se actualiza gracias al interés mostrado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCyBS) en trabajar conjuntamente con todos los colectivos involucrados. Durante el pasado mes de diciembre de 2018, el Ministerio se puso en contacto con los distintos grupos profesionales con el fin de lanzar un plan de trabajo para renovar e impulsar el papel de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud.

Son numerosos los grupos que están llamados a hacer propuestas para el análisis del Marco Estratégico para Atención Primaria de Salud. Los grupos se dividen en tres áreas de trabajo concretas: 

  1. Profesionales,
  2. Trabajo Institucional, y
  3. Usuarios/Ciudadanía.

Dentro del colectivo de fisioterapeutas, se contactó primero con el presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España para una toma de contacto y se ha constituido un grupo de trabajo de 17 profesionales de la Fisioterapia española. Este grupo estará representado en el Ministerio, en las reuniones presenciales, por Dña. Montserrat Inglés y D. Raúl Ferrer. Desde COFICAM participará D. Nils Ove Andersson Silva. 

Si lo deseas puedes dirigirte a nuestra Sección de Atención Primaria. El responsable es Isidro Granero Casas, en contactar@coficam.org y mandar cualquier propuesta de mejora que tengas en el tintero. Intentaremos transmitir esas ideas de la mejor forma posible. La Atención Primaria se actualiza con tu ayuda.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias