28 septiembre 2022

Nuestros fisioterapeutas siempre buscan formarse

Marta García Landete, miembro de la Comisión de Formación de COFICAM, nos cuenta quién compone, cómo trabajan y los futuros proyectos de este comité.

Tienes que leer

“Nuestros fisioterapeutas siempre buscan formarse para aumentar sus conocimientos y mejorar la práctica clínica» son las palabras de Marta García Landete.

Participas en la comisión de formación de COFICAM. ¿Qué labores desarrolláis?

La Comisión de Formación se encarga de acoger todas las propuestas e inquietudes de nuestros colegiados sobre este tema. Además, se revisan ofertas de formaciones externas al Colegio para ver si es procedente o no publicitar. Por otro lado, se estudian convenios con entidades de formación y universidades.

¿Cuándo se formó esta comisión? ¿Por cuánta gente está compuesta?

La Comisión forma parte del Colegio desde el comienzo y está formada por Javier Merino, Alberto Sierra y yo. 

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo? ¿Y a largo?

Actualmente, debido a la situación que estamos viviendo, hemos suspendido la formación presencial y nos hemos reinventado para llegar a nuestros colegiados a través de nuestro canal de YouTube y poder impartir charlas a través de él. Así, nuestros fisioterapeutas que siempre están buscando formarse y aprender para aumentar conocimientos y mejorar la práctica clínica, pueden seguir haciéndolo. De cara al 2021, se está trabajando en varios proyectos uno de ellos es un curso on-line sobre Ejercicio Funcional, Escuela de Espalda e Hipopresivos. 

¿Cómo elegís los proyectos en los que participáis?

Normalmente, son los colegiados los que a través de correo nos envían sus inquietudes y nosotros nos encargamos de buscar al docente, si no se ha sugerido. Otras veces, nosotros ofertamos el curso porque pensamos que va a ser de interés.

Desde la Comisión de Formación queremos agradecer la labor de cada profesional en la lucha contra la pandemia y reivindicar que nuestra figura forma parte importante de la salud de la sociedad tanto en el paciente COVID-19 como en la de tantos pacientes que gracias a la Fisioterapia pueden recuperar y mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias