2 octubre 2022

Plan de formación continua 2020 de COFICAM

El objetivo es proporcionar a los profesionales la oferta de cursos más completa posible para actualizar y profundizar en sus conocimientos.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (COFICAM) ha dado a conocer el calendario de formación 2020 dirigido a los fisioterapeutas castellanomanchegos. Esta campaña es una apuesta clara por la formación continuada de la profesión.

Cursos presenciales y online

De enero a diciembre, los profesionales podrán inscribirse en diferentes cursos presenciales y online. Se brinda a los colegiados la oportunidad de actualizarse y profundizar en sus conocimientos a la vez que están al corriente de nuevas técnicas. En este sentido, hay que señalar que los cursos van a tener lugar en todas las provincias de la comunidad.

Fisioterapia en la escuela, por Sofía Rodríguez

En este primer trimestre del año destaca el curso sobre “Fisioterapia en la escuela”, impartido por Sofía Rodríguez en Cuenca. El 6, 7 y 8 de marzo los fisioterapeutas tendrán la oportunidad de aprender la importancia que la atención fisioterapéutica en niños con discapacidad motriz. Solo así es posible dar una respuesta ajustada sobre los efectos que el trastorno motor puede generar en el proceso de aprendizaje del alumno.

Rodrigo Castillejos impartirá Fisioterapia Vestibular

En abril, Rodrigo Castillejos, especialista en Reeducación Vestibular, ofrecerá tres días de formación (del 3 al 5 de abril) sobre “Fisioterapia Vestibular” también en Cuenca. En total serán 30 horas de aprendizaje de Fisioterapia en el marco de los trastornos del equilibrio. Los asistentes aprenderán las herramientas para abordar a un paciente con patología vestibular; se les enseñarán las herramientas prácticas de valoración y tratamiento de los pacientes con alteraciones del equilibrio; y les ayudarán a comprender y adaptarse al rol del fisioterapeuta dentro de una unidad de equilibrio en el ámbito hospitalario o clínico.

Adaptaciones posturales con yeso, de Joaquim Sarria

Ya en la segunda mitad del año, Joaquim Sarria impartirá un curso taller de adaptaciones posturales con yeso. Enseñará cómo se utilizan en el proceso terapéutico del niño con alteraciones neuromotrices.

Se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En él se podrá conocer las principales alteraciones músculo-esqueléticas a nivel de columna, pelvis, cadera y fémur que pueden desarrollar los niños con alteraciones neuromotrices. Los asistentes, además, adquirirán habilidad en las valoraciones funcionales y músculo-esqueléticas útiles en la decisión del tipo de adaptación postural más adecuado.

De enero a diciembre los profesionales podrán inscribirse en diferentes cursos presenciales y online con el objetivo de actualizarse y profundizar en sus conocimientos

Detección e intervención precoz en Fisioterapia Pediátrica Neonatal, con Álvaro Hidalgo

El 3 y 4 de octubre Álvaro Hidalgo, fisioterapeuta del Centro de Atención Temprana L’Alqueria Capacitas Universidad Católica de Valencia dará 15 horas de formación en Talavera de la Reina (Toledo). Este curso tratará sobre detección e intervención precoz en Fisioterapia Pediátrica Neonatal. Los asistentes ampliarán los conocimientos de Neurociencia, Neurofisiología, teorías de control y de aprendizaje motor de la práctica clínica diaria.

Curso de Pilates terapéutico, por Pablo Hernández

Por último, y ya a finales de año (del 23 al 25 de octubre y del 13 al 15 de noviembre) los interesados podrán asistir en Cuenca, a la escuela de espalda: pilates terapéutico, hipopresivos y ejercicio funcional ofrecido por Pablo Hernández.

Pablo es fisioterapeuta y responsable del servicio de salud en el centro deportivo Campolongo. Además, pertenece a la comisión de formación e investigación del ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia.

En total, 40 horas en el que los alumnos aprenderán a elaborar una clase de Ejercicio Terapéutico adaptada a cada persona y a sus patologías. También trabajarán la aplicación correcta del método hipopresivo y Pilates en personas que requieren recuperarse o para prevenir lesiones. Y aprenderán a utilizar el ejercicio funcional con objetivo terapéutico, entre otros aspectos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias