27 septiembre 2022

Curso de ergonomía visual y sistema oculomotor

Aunque los trabajos de referencia en este ámbito comenzaron hace aproximadamente un siglo, en la actualidad se está desarrollando junto con otros profesionales como ópticos, neurólogos, cirujanos y oftalmólogos.

Tienes que leer

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar en Cuenca una nueva edición del curso de ‘Ergonomía visual y del Sistema oculomotor’. El encargado de impartirlo fue Jorge Rodrigo, fisioterapeuta y doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El objetivo era dar a conocer y proporcionar herramientas clínicas para la implementación de la Fisioterapia en Ergonomía visual y del Sistema oculomotor a los asistentes. En el curso “se integra el tratamiento de terapéutica física en el ámbito de la anatomía y la fisiología visual en los trastornos visuales más habituales. Y se ve su encaje clínico en ámbitos más clásicos, como aparato locomotor, mejora del rendimiento, neurología central y periférica o educación postural”, afirma Rodrigo.

Los alumnos fueron principalmente fisioterapeutas que trabajan en campos como:

  • La Fisioterapia neurológica, ergonómica y empresarial
  • Disfunciones craneales (ATM, Equilibrio)
  • Deporte y alto rendimiento
  • Atención Primaria

La Fisioterapia en Ergonomía visual y del Sistema oculomotor constituye un campo prácticamente inexplorado. Desde el COFICAM animamos a los fisioterapeutas a conocer este campo, que puede aportar importantes mejoras a la calidad de vida de sus pacientes. Les puede ayudar desde un tratamiento integral de Fisioterapia para la recuperación y mejora de las diferentes funciones orgánicas. Entre ellas está la función visual, del gesto (laboral, deportivo), la coordinación viso-motora y el equilibrio y destreza en postura/ movimiento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias