27 septiembre 2022

La pediatría es mi rama favorita – Javier Merino

Diplomado en Fisioterapia por UCLM, Javier Merino dedica su labor profesional a la atención pediátrica y a formar a futuros fisioterapeutas en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tienes que leer

Diplomado en Fisioterapia por UCLM, Javier Merino dedica su labor profesional a la atención pediátrica y a formar a futuros fisioterapeutas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, ha sido Presidente del Comité organizador del I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla- La Mancha y actualmente es Vocal I De Toledo de COFICAM.

Javier Merino le gustaba jugar al baloncesto en secundaria. Ya entonces, y gracias a la influencia de un amigo, le entró “el gusanillo” por conocer más de cerca la Fisioterapia. Todo lo relacionado con intervenciones, mejorías de pacientes o recuperación deportiva llamó su atención y le parecía interesante. Así decidió estudiar la carrera.

La pediatría es la rama que más le gusta y además donde ejerce su labor clínica. Poder ayudar a los niños y sus familias para mejorar su desarrollo, su funcionalidad en sus actividades de la vida diaria y su participación en sus entornos diarios, le parece un trabajo maravilloso a realizar por parte de los fisioterapeutas.

Javier Merino y el I Congreso Internacional de Fisioterapia

Además, Merino ha formado parte del comité organizador del I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha. Este evento ha supuesto “un reto personal y profesional importante. «Querer reunir a tantos fisioterapeutas en este I Congreso y poder brindarles los últimos avances de la ciencia Ha sido un proyecto muy ambicioso”.

Ha conseguido llenar dicho Congreso con muchos compañeros y ha podido enriquecerse de los conocimientos de los ponentes y del trabajo de los compañeros. “Ha sido un trabajo que ha merecido mucho la pena”, afirma rotundamente Javier.

En su labor profesional Merino tiene varios frentes. Por un lado, trabaja en un centro de intervención pediátrica, donde atiende a niños y niñas en edad temprana y más mayores.

También es profesor asociado del grado de Fisioterapia de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de la UCLM, donde desarrolla su labor docente, además de dar formación en distintos cursos de postgrado. Por otro lado, realiza labores de investigación dentro del Grupo de Investigación en Fisioterapia de Toledo, dentro de líneas de investigación de pediatría y detección precoz.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias