28 septiembre 2022

Beneficios del ejercicio terapéutico

El programa impartido por el fisioterapeuta Alberto Sánchez Sierra, y con la ayuda de Soraya Martín, mostró los beneficios del Ejercicio Terapéutico. Los asistentes aprendieron a monitorizar a los pacientes. y a evaluarlos, además de usar herramientas validadas y fiables dentro de la profesión.

Tienes que leer

Albacete ha sido la ciudad elegida para el desarrollo de la última parte práctica del programa formativo de actualización del Ejercicio Terapéutico. El fisioterapeuta Alberto Sánchez Sierra fue el encargado de impartir este curso, que mostró los beneficios del Ejercicio Terapéutico .

El programa tuvo lugar el pasado 15 y 16 de noviembre y su objetivo fue comprobar que los alumnos habían asimilado el contenido teórico del curso de fisioterapeutas sobre Ejercicio Terapéutico. También hubo tiempo para resolver dudas y realizar aplicaciones prácticas.

El programa se centró en aprender a monitorizar a los pacientes, así como a evaluarlos además de usar herramientas validadas y fiables dentro de la profesión.

“En esta parte práctica también hemos visto la creación de programas de Ejercicio Terapéutico en las diferentes poblaciones clínicas”, señala Sánchez Sierra.

Prevenir, tratar y paliar los síntomas y secuelas de la enfermedad son las bases de la Fisioterapia.

Sánchez Sierra quiso destacar en este curso que “los fisioterapeutas no solo tratamos lesiones o enfermedades. Somos sanitarios y como tales debemos promover hábitos de vida saludable, prevenir riesgos y educar a la sociedad sobre los beneficios de una de las herramientas más evidenciadas en Fisioterapia”.

Beneficios del Ejercicio Terapéutico

El Ejercicio Terapéutico en Fisioterapia es una herramienta muy importante. Tiene múltiples beneficios como:

  • la mejora de la condición física
  • la disminución del dolor
  • reducción de la ansiedad y el estrés
  • mejora de la calidad del sueño
  • prevención de las recaídas
  • recuperación de lesiones en el mundo del deporte.

“Es una herramienta que socializa y mejora la autoestima, pero también la cognición. Tiene un sinfín de beneficios en más de 35 enfermedades crónicas y en toda la patología músculo esquelética”, concluye Alberto.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias