2 octubre 2022

Quise formar parte de ese proyecto – Soraya Martín

Soraya Martín lleva vinculada desde 2003 a esta institución, donde realiza actividad asistencial en distintas áreas de atención a lesionados medulares agudos y crónicos.

Tienes que leer

Soraya Martín es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Castilla-La Mancha. Siempre se imaginó trabajando en el ámbito deportivo, espacio donde confluían sus dos pasiones, las ciencias de la vida y el deporte. Sin embargo, el día que conoció el Hospital Nacional de Parapléjicos Soraya Martín supo que quería formar parte de ese proyecto “tan grande tanto a nivel humano como profesional”, destaca la colegiada. Y así empezó su interés por el campo de la Neurología y, más en concreto, el de la lesión medular.

Desde el año 2033 está vinculada al Hospital Nacional de Parapléjicos. Allí realiza su labor asistencial, docente e investigadora. Martín se encuentra en el área de Fisioterapia Pediátrica y Unidad de Reeducación de la Marcha mediante Lokomat. “Mi trabajo consiste en aplicar cada día la tecnología y la robótica para la recuperación de la marcha”, señala.

Además, Soraya es formadora de la parte práctica del curso de actualización en Ejercicio Terapéutico que está llevando a cabo COFICAM. Y profesora en la facultad de Ciencias de la Salud de UCLM. Casi toda su labor docente la ha realizado como Asociada Clínica, por lo que dedica gran parte de la jornada a formar estudiantes de grado y postgrado que realizan rotaciones en el Hospital.

Al igual que ella está cumpliendo con su proyecto, Soraya Martín ayuda a otros a definir y cumplir el suyo. “Soy muy consciente de que la calidad de las prácticas de los alumnos universitarios es fundamental para conformarles como fisioterapeutas y ayudarles a descubrir hacia qué campos de la Fisioterapia se sienten más atraídos. Soy de las personas que piensan que uno solo puede ser excelente en aquello que le apasiona, y eso es algo que intento transmitir a los alumnos”, apunta.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias