27 septiembre 2022

Sólo los sobresalientes podrán optar a Fisioterapia en CLM

Tienes que leer

Los estudios de la rama sanitaria se han puesto de moda, y son muchos los estudiantes que intentan acceder a ellos, aunque sólo un pequeño grupo lo consigue. Por este motivo sólo los sobresalientes podrán optar a estudiar Fisioterapia. Èsta junto con Medicina, Farmacia y Enfermería suman unas 1.000 plazas en toda la región. Los demandantes son más de 4.600, siendo imposible acceder a los mismos si la nota no supera el 8,5, según las estadísticas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fisioterapia sólo se puede estudiar en Castilla-La Mancha en la EU de Enfermería y Fisioterapia de Toledo que cuenta con 77 plazas. Para acceder a ella se necesita la tercera nota más alta. Un 9,725 fue necesario el pasado curso, y este año incluso puede ser de algunas décimas más.

Por encima de las notas de Fisioterapia, Medicina, que necesita “más que un sobresaliente”, ya que es necesario hacer algunos de los exámenes voluntarios para subir nota por encima de 10. De las dos facultades que existen en Castilla-La Mancha, el último alumno que entró en Albacete el curso pasado lo hizo con un 12,444. A pesar de que ya cuenta con 120 plazas, la demanda siempre supera a la oferta en la facultad decana. Ciudad Real, con 65 plazas, dejó la nota de corte en un 12,348.

También es complicado entrar en alguna de las cinco Escuelas de Enfermería. La de Albacete, con 125 plazas, se quedó el curso pasado con un 9,385 de nota de corte; Ciudad Real cerró con un 9,29 y Cuenca, Toledo y Talavera requirieron un más de un 8,6.

En cuanto al porcentaje de aprobados, Farmacia, se delata en las estadísticas del Ministerio de Educación como una de las más complicadas de aprobar. Con una nota de corte de 8,5, su rendimiento medio es del 80% frente al 96% de Medicina o el 95% de Enfermería.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con 7.274 plazas en su oferta de estudios de grado y másteres oficiales para el curso académico 2018/2019. De ellas, 5.814 corresponden a grado y 1.460, a másteres oficiales.

El Consejo de Gobierno ya ha ratificado la Normativa de Admisión a Estudios Universitarios Oficiales de Grado. También los parámetros de ponderación para los estudiantes que superen la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), así como el calendario académico para el próximo curso, que fija el inicio del mismo el 10 de septiembre de 2018 en estudios de grado; y el 24 de septiembre para másteres universitarios.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Normativa sobre la elaboración y defensa del trabajo fin de grado, y el Reglamento del Estudiante Visitante Internacional (Free Mover). 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias