Ángela Jiménez siempre tuvo bastante claro que quería ser fisioterapeuta ya que le parecía una profesión “muy agradecida”. Hoy sabe que en Fisioterapia nunca dejas de formarte y aprender.
Jiménez se ha formado en Fisioterapia deportiva, Fisioterapia traumatológica y tiene cursos de ejercicio terapéutico, hipopresivos, ecografía y electrolisis. Sin embargo, la Fisioterapia en pacientes neurológicos es una de sus ramas favoritas: “si tengo que elegir una me quedo con esta”, afirma.
Después de 5 años trabajando por cuenta ajena, en el año 2019 la fisioterapeuta abrió su propia clínica en La Roda (Albacete). “Me veía capacitada para abrir mi propia clínica y crecer profesional y personalmente. Creo que en Fisioterapia nunca dejas de formarte y aprender y eso es lo que me gustaría seguir haciendo para que mi clínica crezca y, obviamente, para dar lo mejor de mí a mis pacientes”.
Ángela tiene una relación muy estrecha con pacientes que tienen ELA gracias a la asociación adELAnte y AdELA de Castilla-La Mancha. “Empecé a trabajar como fisio con pacientes con ELA a raíz de un diagnostico muy cercano, creamos un convenio con ellos y nos han guiado en el tratamiento de pacientes de este tipo”.
La situación provocada por la COVID-19 fue complicada ya que hacía muy poquito que había abierto su clínica. “Sin embargo, creo que nos hemos adaptado muy bien y que poco a poco hemos podido ir tratando a nuestros pacientes sin ningún tipo de peligro y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. La ayuda y el apoyo de familiares y amigos ha sido esencial”.
Ángela Jiménez nº colegiada: 1759