28 septiembre 2022

COVID-19. Un antes y un después

La COVID-19 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas y es, sin duda, el tema más importante del año. Por ello, COFICAM se ha centrado en esta cuestión para la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia el próximo día 25 de septiembre.

Tienes que leer

La COVID-19 ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas y es, sin duda, el tema más importante del año. Por ello, COFICAM se ha centrado en esta cuestión para la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia el próximo día 25 de septiembre. La situación nos ha obligado a hacer el evento online, aunque se retransmitirá desde el Hotel Tryp de Guadalajara, a quienes agradecemos su colaboración en esta jornada tan especial.

Este DMF es la fecha en la que los fisioterapeutas promovemos la profesión con el fin de mostrar el papel que nuestro trabajo brinda a la salud y al bienestar de la población. Además marca la unidad y la solidaridad de todos los profesionales, lo que es una oportunidad para reconocer la labor que los fisioterapeutas realizan por sus pacientes y por la sociedad.

Más de 36.000 casos confirmados desde que empezó la pandemia

La crisis sanitaria originada por el virus ha provocado que todos los sectores tengan que dar el máximo para intentar aliviar el colapso sanitario. El sector de la Fisioterapia no ha sido una excepción. A fecha de hoy, en Castilla-La Mancha tenemos más de 36.000 casos confirmados desde que empezó la pandemia. Por ello, el enfoque de este año del Día Mundial es la rehabilitación de los pacientes tras haber sufrido la COVID-19. Y el papel de los fisioterapeutas en el tratamiento y manejo de las personas afectadas por el virus.

Durante estos meses los fisioterapeutas nos hemos erigido como figuras cruciales en el inicio y transcurso de la rehabilitación de pacientes. En el proceso de recuperación de los cuadros severos de la COVID-19. Un papel al que hemos sabido adaptarnos y por el que la sociedad cada vez es más consciente de nuestra labor. Reconociendo el valor y la importancia de esta profesión en el ámbito sanitario.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias