27 septiembre 2022

El 21 de septiembre en Valdepeñas, el Día de la Fisioterapia

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha celebra Junta de Gobierno y Asamblea General en Ciudad Real.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha celebra Junta de Gobierno y Asamblea General en Ciudad Real. En ella acuerda que el Día de la Fisioterapia se celebrará el 21 de septiembre en Valdepeñas.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) celebraba el pasado día 7 de abril en Ciudad Real Junta de Gobierno, llegando a distintos acuerdos que se ratificaban posteriormente en Asamblea General, donde se constataba que tras dar trámite a las bajas, altas y traslados, el número de colegiados es de 1.713 en toda la región.

Entre otros asuntos la Junta de Gobierno tenía conocimiento del informe de tesorería sobre la auditoria de las cuentas anuales 2017. Este ratifica la buena salud económica del colegio, y que como ya indicó el presidente de COFICAM, se destinará en su gran mayoría a incrementar las actividades formativas. Unas acciones que se llevan a cabo y lo seguirán haciendo durante todo el ejercicio, por las principales poblaciones de la región. En muchos de los casos, con temas y ponentes que han sido propuestos por los propios colegiados.

Valdepeñas y el día Mundial de la Fisioterapia

Asimismo se estudiaban propuestas para la celebración del Día Mundial de la Fisioterapia, decidiéndose que tendrá lugar el 21 de septiembre en Valdepeñas. Sobre la mesa, varias ideas sobre el slogan que presidirá la jornada, dejándose para la próxima Junta de Gobierno la decisión definitiva. Más tarde será presentada a la sociedad a través de los medios de comunicación.

La Asamblea conoció también los trabajos que se están desarrollando para la celebración del Congreso COFICAM 2019, en Toledo

La Asamblea conoció también los trabajos que se están desarrollando para la celebración del Congreso COFICAM 2019, que se celebraría en el mes de octubre en Toledo. En él se espera la asistencia de un importante número de participantes y ponentes. Desde la vocalía de Toledo, se comentaron distintas propuestas para decidir sobre el lugar definitivo de celebración. También los nombres que se barajan en estos momentos para hacer del Congreso un encuentro del máximo interés para los fisioterapeutas de todo el país.

Grupo de trabajo Atención Temprana

Respecto del informe de la Comisión de Educación y Pediatría creada en el Colegio, destacar que se ha procedido a la comunicación con los integrantes del grupo de trabajo en Atención Temprana y Educación del Consejo General para el inicio del funcionamiento de dicho grupo. Se ha procedido a la elaboración de un documento sobre la Atención Temprana, el funcionamiento del mismo, las funciones del fisioterapeuta y si hay un registro autonómico de intervenciones en Castilla la Mancha, que será coordinado por el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, por orden del Consejo General.

Por último, se informó sobre la elaboración de un documento acerca de las funciones del fisioterapeuta educativo y su legislación en Castilla la Mancha.

La Asamblea conoció la campaña “En cada momento, en cada etapa, siempre en buenas manos”, del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, y como COFICAM se ha hecho eco de la misma. A través de la divulgación en su web y redes sociales. También de la intención de la Junta de Gobierno, de hacerla llegar a toda la población castellano-manchega. Para ello se contratará una campaña publicitaria que se llevará a cabo en los próximos meses en los medios de comunicación más importantes de la región.

Día de la Salud

El presidente aprovechó para destacar la presencia de la fisioterapia en las celebraciones del Día Mundial de la Salud, del 6 de abril. En el acto se homenajeó, con la entrega de la placa al mérito sanitario, el trabajo realizado por el equipo de fisioterapia de Atención Primaria de Talavera de la Reina. Equipo que coordina Sandra García y que está formado por diez fisioterapeutas y cuatro auxiliares de enfermería

Un galardón que recogió Sandra García, y donde se valoró “el gran trabajo que se está haciendo en materia de fisioterapia en nuestra región”. Así como “Se habló de fisioterapia y de fisioterapeutas en el momento y lugar que se hablaba de la salud de la región. Además de premiar a los mejores trabajos sanitarios del último año”, puntualizó Natalio Martínez. El presidente acudió al evento que tuvo lugar en la localidad de Argamasilla de Alba. Un día importante para la profesión, que se ve recompensado con el reconocimiento institucional y social. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias