27 septiembre 2022

La formación es imprescindible en fisioterapia – Silvia Solera

Fisioterapeuta en el Centro de Salud de Madrigueras (Albacete), Silvia Solera es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Miguel Hernández de Elche y C.O en Osteopatía. Está convencida de que la formación es imprescindible en su profesión.

Tienes que leer

En opinión de Silvia Solera “La Fisioterapia es un arte y la formación continua es imprescindible«. Esta afirmación es valida para prevenir y educar con un enfoque holístico.

Con apenas 12 o 13 años Silvia ya tenía clara su vocación por la Fisioterapia. Le fascinaba todo lo que tuviera que ver con la medicina, además de su interés por ayudar a los demás pero “conforme fui madurando, ese interés fue creciendo  e incluso llegué a repetir la prueba de acceso a la Universidad para conseguir entrar en la carrera”.

La Fisioterapia es un arte y es imprescindible que sigamos con la formación continua

Sobre su campo de actuación favorito Silvia no puede quedarse con uno. “Me gustan todos aunque he de decir que me gustó mucho cuando trabajé en Atención Temprana y en Educación con niños”. Para ella, la Fisioterapia “es un arte y es imprescindible que sigamos con la formación continua para prevenir, educar y tratar tanto en salud física, como psíquica y que no se nos olvide un enfoque holístico de cada persona a la cuál tratamos o educamos”.

En el año 2017 se formó un grupo de trabajo compuesto por médicos, farmacéuticos, enfermeros, trabajadores sociales y fisioterapeutas de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete para realizar la Guía de buenas prácticas para prevenir las caídas en personas mayores, en ese grupo se encontraba Silvia, entre otras compañeras, quienes se encargaron  de poner en marcha el plan de valoración funcional y ejercicio terapéutico aplicado a las personas mayores.

Una vez finalizada la guía fue en el Centro de Salud de Madrigueras donde se comenzó a poner en marcha. “La población mayor lo recibió con mucha ilusión y con importante adherencia al programa”, señala Solera

En 2019 el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de Madrid, premió al Centro de Salud por la “Implantación de una guía de buenas prácticas para la prevención de caídas y lesiones derivadas en personas mayores que viven en la comunidad”.

Silvia Solera Bautista, Col. Nº 126 C-LM

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias