27 septiembre 2022

La Fisioterapia deportiva me gusta – Javier Fernández

Malagueño de nacimiento, ha vivido en Toledo la mayor parte de su vida. Javier Fernández Fuente se formó en Dietética y Nutrición para posteriormente hacer la diplomatura de Fisioterapia. Desde 2015 trabaja por cuenta ajena en Almasalud Policlínica.

Tienes que leer

La vinculación de Javier Fernández con el deporte fue clave para decidir ser fisioterapia. «Siempre me interesó el cómo recuperar las lesiones que se producían y como prevenirlas”, nos cuenta. Este interés ha conseguido que la Fisioterapia deportiva sea la rama favorita de Javier Fernández. Aunque reconoce que es muy exigente “por el carácter competitivo que tienen los deportistas”.

Al finalizar la carrera trabajó como fisioterapeuta para una clínica privada pero finalmente vio la posibilidad de trabajar por cuenta propia y desde 2015 desempeña su profesión de fisioterapeuta en Almasalud Policlínica. Allí su trabajo diario es “con pacientes de mutuas de trabajo, compañías y privados. También trabajamos con en el SEPAP en los pueblos de nuestra comarca y en las residencias de la tercera edad”.

Tras casi dos años de pandemia, la adaptación a la nueva realidad ha ido muy bien. “Al principio había mucha incertidumbre, incluso algunos clientes tomaron la decisión de posponer el tratamiento por miedo e inseguridad”. El tipo de lesiones que trata también ha cambiado. “Muchos pacientes acudían a nuestra consulta con dolencias en raquis sobre todo por malos hábitos posturales debido al teletrabajo y por el estrés”.  

Además, Javier es responsable de la campaña Pelotón Salud, la iniciativa de COFICAM de higiene postural para escolares. “Este año se realizaron charlas de forma presencial y online según el protocolo tanto de nuestro Colegio de Fisioterapia como de los centros educativos y fue un éxito. Seguiremos formando a nuestros compañeros para llevar acabo nuestra labor preventiva con el Pelotón Salud”, concluye Fernández.

Javier Fernández Fuente. Nº colegiado: 0832 CLM

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias