5 octubre 2022

Los nuevos vocales: Isidro Granero

Serie de entrevistas a los nuevos vocales de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha. Isidro Granero Casas, vocal I de Cuenca.

Tienes que leer

Serie de entrevistas a los nuevos vocales de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha. Isidro Granero Casas, vocal I de Cuenca.

Formación: Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Castilla–La Mancha.

Especialidad laboral: Comencé ejerciendo la fisioterapia en Clubes deportivos, Asociaciones de Alzheimer y Parkinson, y el Servicio Valenciano de Salud. Después trabajé en diferentes Mutuas de Accidentes de Trabajo y en Atención Temprana, permaneciendo los últimos once años en Atención Primaria. Actualmente trabajo en el Centro de Salud Cuenca I, de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

La motivación con la que voy al trabajo cada día. Cuando entras en la sala de fisioterapia ves a los pacientes y por mucho que tengan diagnósticos similares, cada uno es un mundo diferente, además, la patología cambia con respecto al día anterior, hay una evolución en el proceso, por lo que hay una nueva valoración y nuevos ajustes en el tratamiento. Esto pienso que es lo verdaderamente bonito de nuestra profesión.

Y también el feedback que creas con los pacientes, la satisfacción que supone en ellos el poder ayudarles a mejorar, a tener una mejor calidad de vida, y la gratificación que supone en mi como profesional el agradecimiento por lo que has hecho por ellos.

¿Qué le impulsó a formar parte de la Junta de Gobierno de COFICAM?

Fue el actual Secretario del Colegio, que fue también mi tutor de prácticas en Atención Primaria cuando era estudiante, quien me propuso para entrar a formar parte de la Junta de Gobierno de COFICAM. Desde que estoy colegiado, siempre que me ha surgido alguna duda en lo relativo al desarrollo de nuestra profesión he acudido a él como colega, miembro de la Junta de Gobierno y amigo. No le podía decir que no.

 ¿Qué espera aportar a la Junta de Gobierno del Colegio?

Espero contribuir en la expansión de la marca FISIOTERAPIA dentro de todos los ámbitos o campos de desarrollo profesional, de la forma más activa posible.

¿Cómo describiría la situación de la fisioterapia en la provincia de Cuenca?

Somos un colectivo joven, con ganas de trabajar, y una alta cualificación, derivado todo de la constante formación en la que estamos inmersos como profesionales. Sí que es verdad que tenemos el inconveniente de que Cuenca es una provincia con mucha dispersión geográfica, donde el acceso a un fisioterapeuta en determinadas zonas no es muy factible. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro que con la implicación y ayuda de todos los profesionales, Colegio y diferentes administraciones, la FISIOTERAPIA y sus profesionales dejaremos de ser unos desconocidos para cualquier ciudadano conquense.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias