3 octubre 2022

Montserrat Junca da formación en Fisioterapia Respiratoria

Los fisioterapeutas aprendieron todas las técnicas disponibles y a aplicar la práctica más adecuada para cada paciente.

Tienes que leer

Montserrat Junca impartió el curso de Fisioterapia Respiratoria en Pediatría en Tomelloso (Ciudad Real) los pasados 8 y 9 de junio.

El objetivo es formar a fisioterapeutas pediátricos en el ámbito de la Fisioterapia respiratoria. Así, los asistentes aprenderán las técnicas disponibles y estudiarán cuando aplicar la técnica más adecuada para cada paciente.

Como fisioterapeutas pediátricos conviene estar formados en Fisioterapia respiratoria y trabajar para prevenir complicaciones

Montserrat Junca es Diplomada en Fisioterapia y máster en Fisioterapia en Pediatría. Trabaja en el Hospital Sant Juan de Dios Centro de Atención Temprana de Sant Boi. Además, es docente en la Universidad Internacional de Cataluña. “El curso es muy práctico. Hay muchos casos clínicos, ejercicios para comentar en grupo y también tendremos la suerte de poder tratar a niños que vendrán a lo largo del curso. Espero que sea un curso de aprendizaje mutuo en el que los alumnos aporten sus propias experiencias. Todos nos podemos beneficiar y aprender juntos”, señala Montserrat Junca.

El campo de la pediatría es muy amplio y los niños son pacientes muy variables. Es común que se trate a niños con afectación neurológica, bebés con torticolis, niños con retraso psicomotor, etc. En algún momento los niños pueden tener una bronquitis, secreción nasal o neumonías. Por ello, es recomendable que los fisioterapeutas pediátricos estén formados en Fisioterapia respiratoria y trabajar para prevenir complicaciones. De esta forma se ayuda en la calidad de vida del niño y de la familia.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias