27 septiembre 2022

Un viaje con COFICAM por Toledo

Tienes que leer

Este mes viajamos por Toledo con Javier Merino, quien nos muestra la labor que desarrolla el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) en su región.

El colegio comenzó su actividad en…

En el mismo momento en el que se creó el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla- La Mancha, es decir, en el año 2002, al igual que en el resto de las provincias de la Comunidad.

¿Con cuántos colegiados cuenta COFICAM en Toledo?

Actualmente, el Colegio cuenta con un total 1824 colegiados, de los cuales 547 son colegiados en la provincia de Toledo.

¿Cuáles son las principales actividades que desarrolla usted como vocal?

El asesoramiento a todos los colegiados para poder defender la profesión en todos los puestos de trabajos de fisioterapia. Además, pertenezco a la comisión de Atención Temprana y Educación, para trabajar en las mejoras dentro de este campo laboral. Por último y dentro de la dinámica colegial, valoramos todas las opciones formativas para la mejora de la misma en el plan formativo del colegio.

También, colaborar en distintos proyectos a nivel nacional dentro del Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España.

Recorremos la labor de COFICAM en Toledo con Javier Merino
Recorremos la labor de COFICAM en Toledo de la mano de Javier Merino.

¿Qué papel juega el COFICAM para los fisioterapeutas de Toledo?

La promoción de la fisioterapia en todos los ámbitos laborales y la de asesoramiento ante las distintas demandas que puedan realizar, principalmente. Intentando también mejorar la propuesta formativa, acercando a los mejores profesores a esta provincia, (como se realiza para el resto de provincias). Por último, ser nexo entre los fisioterapeutas y las instituciones que tiene representación en esta provincia, para poder llegar a acuerdos que mejoren la práctica de la fisioterapia.

¿Con qué recursos cuenta el Colegio para desarrollar sus funciones?

El Colegio cuenta con toda la Junta de Gobierno, donde cada integrante del mismo se encuentra trabajando para la mejora y para la promoción de la fisioterapia. Estando representados en los principales foros de fisioterapia nacionales. También se encuentra con un grupo humano que asesora en todo momento a la Junta de gobierno y a sus colegiados.

¿Qué retos tiene el Colegio a corto y medio plazo?

A corto plazo el Colegio está totalmente inmerso en la organización de CONFINCLM, donde toda la Junta de Gobierno está realizando labores organizativas; además de atender al resto de situaciones y aspectos de la práctica diaria del Colegio, donde se encuentra la promoción de la fisioterapia en todos los ámbitos laborales, la campaña del Pelotón Salud y aquellos asuntos que pudieran surgir.

A largo plazo y siempre, está la promoción y difusión de la fisioterapia en la región, ayudar a los colegiados en todo lo que compete al Colegio y seguir trabajando en los distintos grupos de trabajo regionales y nacionales-

Javier Merino, colegiado nº 927

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias