El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) comienza el año, en lo que a la publicación de su revista Fisionoticias se refiere, con un nuevo diseño y maquetación, con el que se pretende dar una imagen más moderna y profesional, sin perder de vista el objetivo último de una publicación: informar.
Cada vez son más, colegiados, pacientes y público en general, los que se informan por las redes sociales y páginas web. Pero desde COFICAM seguimos apostando por el formato papel, por todos aquellos que no usan estos medios de comunicación masiva para acceder a la información. Y porque los colegiados que trabajan en un centro privado, con salas de espera, disponen de una revista con la que informar a sus pacientes. Descubriendo el importante trabajo que se realiza desde el Colegio; las novedades de la profesión fisioterapéutica o las técnicas más adecuadas en determinados tipos de enfermedades, lesiones o afecciones.
Formación, consejos e información
Esperando que el nuevo diseño sea del agrado de todos, en lo referente al contenido la publicación pretende dar respuesta a algunas cuestiones planteadas por los colegiados durante los últimos meses, como las relativas a la formación que se programa desde COFICAM, o la formación que ha programado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los empleados públicos para 2018.
Fisionoticias febrero ofrece también reportajes para el público amateur en fisioterapia. Los consejos para los “novatos en la nieve” y la técnica de la Diatermia. Lo importante de acudir a un profesional fisioterapeuta tras un accidente de tráfico ante la posible existencia del latigazo cervical.
La revista informa del acuerdo con la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), que va a permitir que todos los colegiados disfruten de forma telemática y gratuita de la revista “Fisioterapia” y periódico “El Fisioterapeuta” y de cuestiones como el reciente nombramiento de Dimas Cuevas como director del Centro de Rehabilitación de Minusválidos Físicos (CRMF).