2 octubre 2022

Un tratamiento de fisioterapia puede evitar actuaciones médicas agresivas – Pilar Velasco

Pilar Velasco es fisioterapeuta diplomada por la Universidad Autónoma de Barcelona y además, miembro del equipo docente del centro Philippe Souchard.

Tienes que leer

Experta en Reeducación Postural Global (R.P.G.), realizó la formación de esta especialidad justo al terminar la carrera de fisioterapia. En seguida se dio cuenta de que este método podría encajar perfectamente con su forma de trabajar. La RPG es un método de terapia manual suave, sin movimientos bruscos, que puede ser aplicado a pacientes de cualquier edad. Siempre respetando las posibilidades de cada persona, y en la mayoría de los casos obteniendo buenos, a veces excelentes, resultados en muy pocas sesiones de tratamiento. Pilar es consciente de que la fisioterapia empieza a estar bastante presente y es bien considerada en la sociedad actual. Ya que un buen tratamiento de fisioterapia puede retrasar o incluso evitar actuaciones médicas más agresivas. 

Con profesionales cada vez mejor formados, se consigue una mayor valoración como expertos sanitarios, por ello su labor en docencia e investigación es bastante extensa: profesora de RPG y SGA desde el año 2001, cuenta con numerosos artículos sobre el tema de la reeducación postural. Además, ha asistido como ponente a diversos congresos, como el Congreso Internacional de Fisioterapia de Barcelona o el Congreso Internacional RPG celebrado en Madeira.

Sin embargo, en su opinión, aún queda mucho que resolver y la prevención es el mejor aliado de una buena salud. A veces un paciente con dolor empieza a tomar medicación y pasan meses hasta que pasa por las manos de un fisioterapeuta. Si se demuestra la eficacia y suavidad en los tratamientos y técnicas fisioterápicas, es posible ganar aún más la confianza de los doctores. Y de esta manera dar la vuelta a ese recorrido sanitario, con un buen tratamiento de fisioterapia para evitar actuaciones médicas agresivas, con las ventajas que eso conlleva.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias