27 septiembre 2022

COFICAM falla el primer Premio al Trabajo Fin de Grado

El Colegio convocó esta primera edición del certamen con el objetivo de estimular a los futuros fisioterapeutas en el campo de la investigación.

Tienes que leer

El jurado del Premio Trabajo Fin de Grado para Facultades o Universidades de Fisioterapia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se reunió a principios de septiembre y valoró los cinco trabajos presentados en su primera edición.

El objetivo de este premio es en primer lugar, estimular a los futuros fisioterapeutas en el campo de la investigación. En segundo lugar, promoverlos a la realización y presentación de trabajos que contemplen, por igual tanto el contenido científico como la vertiente humanística de la Fisioterapia en todos sus campos de actuación (asistencial, docente, preventivo o de gestión). Con ello, COFICAM expresa su reconocimiento, aún de manera subjetiva, del aprovechamiento de los conocimientos adquiridos por los alumnos de Fisioterapia a lo largo de su carrera.

Entre los trabajos presentados se encuentran: 

• Trabajo 1. “Ondas de choque para el tratamiento de tendinopatías del manguito rotador. Revisión sistemática”.

• Trabajo 2. “Percepción motora de la familia vs percepción motora del fisioterapeuta. A propósito de un caso”.

• Trabajo 3. “Prescripción de Ejercicio Terapéutico en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)”.

• Trabajo 4. “Evidencia actual sobre el entrenamiento de fuerza muscular en niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica: una revisión sistemática”.

• Trabajo 5. “Efectividad del ejercicio físico terapéutico en pacientes con fibromialgia: una revisión sistemática”.

El jurado esta formado por los miembros del Colegio: Rafael Sánchez Madrid, Marta García Landete y Marcos Iglesias Peón. Este ha decidido por unanimidad, conceder el Premio Trabajo Fin de Grado a la investigación titulada “Evidencia actual sobre el entrenamiento de fuerza muscular en niños y adolescentes con parálisis cerebral espástica: una revisión sistemática”, cuyo autor es Agustín García de Mateos López. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias